Funcionarios de salud

Sindicato elige sucesor de Silva en ASSE

Hoy martes se elige al sucesor del procesado Alfredo Silva en el cargo de delegado de los funcionarios en la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

El favorito es, como lo fue Silva en su momento, el presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Pablo Cabrera.

Otro de los candidatos es Alejandro Laner, representante de la FFSP en el interior del país. Los otros, en tanto, son poco conocidos. Y de trece, tan solo dos son mujeres.

En entrevista reciente con El País, Pablo Cabrera sostuvo que, en caso de ganar las elecciones, cuando pase a la dirección de ASSE dejará su cargo al frente de la Federación. Al tiempo que criticó la decisión de su excompañero, Silva, de mantener los dos puestos.

Dejaría el cargo "porque eso es lo que corresponde (...) Creo que acá hay un tema sustancial, cuando uno piensa en la representación de los trabajadores en un organismo uno tiene que ser la voz de los trabajadores pero con un perfil que tiene que ver con la institucionalidad", sostuvo Cabrera.

Desde el año pasado la FFSP enfrenta una profunda crisis. Primero el procesamiento de Silva, involucrado en un caso de sobrefacturación de la empresa Buena Estrella, que se encargaba de la limpieza del Maciel. Y luego la divulgación de un informe parcial sobre una auditoría que se lleva a cabo en el gremio, que da cuenta de pérdidas de 10 millones de pesos en la colonia de vacaciones de la FFSP en Punta Ballena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)