EDUCACIÓN

Sindicato denunció intento de abuso sexual contra una maestra en escuela de Casabó

La docente trabaja en la Escuela Especial N°253. Según denunció Ademu, el atacante ingresó al predio por la parte trasera, que no tiene vallado.

Escuela N° 253, donde ocurrió el ataque. Foto: Google Street View.
Escuela N° 253, donde ocurrió el ataque. Foto: Google Street View.

La Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) denunció este mediodía que una maestra fue víctima de un intento de ataque sexual en la Escuela Especial N°253 de Casabó, donde trabaja.

En declaraciones a Telemundo, la secretaria general de Ademu, Daisy Iglesias, dijo que se trata de "una situación extremadamente delicada y seria". "Lo vemos en el sentido de lo que significa este tipo de hechos en una sociedad donde crecen casos de violencia, asociado con una situación de falta de seguridad en el predio escolar, que no está delimitado en su parte trasera, donde usted entra y sale" fácilmente, indicó.

El sindicato se reunió con el consejero de Primaria, Pablo Caggiani, y le planteó cuatro reivindicaciones para tratar esta situación.

En primer lugar, se solicitó una delimitación perimetral en la parte trasera de la escuela. Según Iglesias, el Consejo aseguró que enviará "de forma inmediata" a un grupo de arquitectos para establecer un cercado en el predio.

En segundo lugar, se pidió establecer "comunicación con el Ministerio del Interior para agilizar trámites que lleven a la detención del agresor". "En una zona donde una persona hace este tipo de cosas así, hay niños, niñas y otras mujeres", comentó Iglesias.

El tercer pedido es el de reforzar la seguridad interna mientras se establece el cercado del predio. Primaria solicitará a Interior la incorporación de personal policial en la zona.

Por último, el sindicato solicitó que la docente, que se encuentra con licencia médica tras la agresión, pueda realizar trámites tales como concursos con presentismo sin que su actual ausencia en el lugar de trabajo influya.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos