PERSONA “NO GRATA”

Sindicato criticó ética de Laura Remersaro

La contadora general de la Nación Laura Remersaro fue cesada en su cargo por el ministro de Economía, Danilo Astori, luego de conocerse la noticia de que en un apartamento de su propiedad funcionaba un prostíbulo en pleno centro de Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Laura Remersaro. Foto: archivo El País

Ayer, la Asociación de Funcionarios de la Contaduría General de la Nación expresó que las actitudes de Remersaro "ofenden la ética y transparencia de esta institución y de sus trabajadores".

Los funcionarios lamentaron la "situación de deterioro" producida por la gestión de Remersaro al frente de la Contaduría General de la Nación, "hechos que fueron denunciados constantemente por este sindicato a lo largo de estos seis años".

Incluso, el enfrentamiento de Remersaro con el gremio de los funcionarios llevó a que una asamblea del día 20 de junio de este año la declarara "persona no grata" por no respetar a la organización sindical.

"La gestión desarrollada hasta hoy, ha implicado el perjuicio a los usuarios, la administración y los trabajadores en general. Este sindicato reafirma su compromiso de encontrar los caminos para reconstruir los servicios sociales y todos los aspectos técnicos y no técnicos de nuestro trabajo", asegura un comunicado difundido ayer.

En el último punto, los funcionarios reclaman el "respeto de la negociación colectiva", la reconstrucción de Contaduría General de la Nación "así como el respeto por la carrera administrativa y a los trabajadores como personas".

Cese.

Ayer se conoció la resolución firmada por el presidente Tabaré Vázquez por la cual se cesó a Remersaro de su cargo como directora de la Contaduría General de la Nación. En los considerandos se incluyó la "incompatibilidad" de "la situación" con el ejercicio de la función de particular confianza.

En su lugar asumirá Laura Tabárez, quien será oficializada en el cargo en un acto que se realizará en esta jornada en el Ministerio de Economía y Finanzas. Tabárez ingresó a la función pública en 1991, desempeñándose desde 1993 en la Contaduría General de la Nación. A partir del año 2004 ejerce la Gerencia Financiera del MEF, función a la que accedió por concurso. (12-07-2016).

Los propietarios del edificio céntrico donde funcionaba el prostíbulo clandestino iniciarán acciones legales contra Remersaro, por daños materiales y morales.

Ana Frontán, abogada contratada por los propietarios, dijo a Subrayado de canal 10 que Remersaro estaba en conocimiento del tema desde agosto de 2015, luego que se realizara una asamblea de propietarios "donde el único tema era la presunta violación del reglamento de copropiedad por parte de los inquilinos" de su apartamento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)