Transporte

Sindicato de Copsa levanta el paro tras acuerdo con la empresa

El funcionario que era acusado de agredir a sus empleados será separado de su cargo, según informaron desde el sindicato.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
De paro por falta de aguinaldos. Hay contactos para que BROU dé préstamos. Foto: A.Colmegna.

Los trabajadores de la empresa de transporte colectivo Copsa decidieron levantar el paro sorpresivo que habían decretado este mismo martes, luego de que un mando medio de la compañía agrediera verbalmente a un empleado.

Según informó el dirigente Oilcar Camaño, el funcionario, un jefe de taller, fue "separado de su cargo" y el miércoles deberá presentarse en la empresa para hablar con los jerarcas.

Camaño dijo que desde el sindicato "no pedimos la cabeza de nadie; creemos sí que los mandos medios deben tener un buen relacionamiento con los trabajadores. Por lo tanto, resolvimos tanto acá (Montevideo) como en Pando, que no queremos tener más relacionamiento con esta persona".

El sindicalista había asegurado que "no es un caso puntual, este fue el tema detonante". "Ya se venían dando situaciones (de violencia) y se le había avisado en reiteradas ocasiones a la gerencia general; el descontento con esta persona es generalizado", señaló.

Camaño dijo que el jerarca ya había protagonizado casos de agresiones verbales a sus empleados, y que también "tiene antecedentes de agresiones (físicas) con accionistas".

Según dijo a Montevideo Portal otro dirigente de Copsa, Fernando Lois, un jefe de taller le dijo "muerto de hambre" a un trabajador.

Camaño dijo que "es de público conocimiento la situación económica en que se encuentra la empresa, y hemos venido tratando de sobrellevar la situación, pero no por eso podemos ceder ante las condiciones de trabajo que se venían dando".

El dirigente reafirmó que se le había advertido a los jerarcas de la compañía que, de reiterarse estas situaciones, se resolvería realizar un paro.

En septiembre, el dirigente de Unott, Marcos Lombardi, señaló a Copsa como una de las empresas de transporte colectivo que se encontraban en peor situación económica. "Si no soluciona sus problemas con los acreedores antes del 1° de diciembre podría entrar en quiebra", aseguró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)