“CEDIÓ A LAS PRESIONES”

Sindicato va contra Basso por nuevo IMAE

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Julio Trostchansky, criticó la decisión del ministro de Salud Pública, Jorge Basso, de que se instale un Instituto de Medicina Altamente Especializada (IMAE) en el departamento de Salto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Basso. Foto: archivo El País

"Inaudito se haya cedido a presiones de corporación empresarial del interior y se habilite nuevo IMAE privado. ¿Qué pasa con el Hospital de Tacuarembó?", escribió Trostchansky en Twitter.

El IMAE de Salto que Basso se dijo dispuesto a aprobar el pasado viernes, en el marco de una reunión con la bancada del Frente Amplio, estará ubicado en la mutualista del departamento y fue una propuesta de la Federación de Prestadores Médicos (Fepremi).

En tanto, el Hospital de Tacuarembó espera aún por el aval para que empiece a funcionar otro IMAE cardiológico allí, pero por ahora no hay señales de la cartera de que este se vaya a habilitar.

"Una empresa festeja un nuevo IMAE privado. Fuerzas vivas de Tacuarembó, Cerro Largo, Rivera, Treinta y Tres, etc., lamentan no tener esa suerte", insistió Trostchansky.

El presidente del SMU cuestionó: "¿Es qué no se cree en el desarrollo del sector público? (…) ¿Tanto influyen algunos parlamentarios? ¿Será q hay parlamentarios que defienden intereses empresariales y presentan conflictos de interés no declarados? Hipocresía".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)