CONFLICTIVIDAD SINDICAL

El sindicato de Ancap levantó el paro de esta mañana

El gremio de trabajadores reclama por la falta de avances en la negociación tripartita por seguridad. En asamblea resolvieron no continuar con la medida.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fancap quiere "recuperar" las áreas que gestionan privados.

La Federación Ancap (Fancap) levantó este mediodía el paro que desde las 10 horas llevaba a cabo, en reclamo por la falta de avances en la negociación tripartita por mayor seguridad. Por lo tanto trabajadores volvieron a despachar combustible.

En declaraciones a Telenoche, el dirigente sindical Miguel Lazarte indicó que los trabajadores se movilizaban en la puerta de la refinería de La Teja. En una asamblea, resolvieron no continuar con la medida.

Según Lazarte, la administración del ente "no tiene ninguna urgencia ni ánimo de seguir negociando", ya que "desde el viernes pasado" no hay comunicación entre autoridades y trabajadores.

La paralización de la planta para llevar a cabo tareas de mantenimiento se hace cada cinco años y los trabajadores consideran que debe hacerse más seguido. Además, creen que deben revisarse reglamentos como los de altura y trabajo, dentro de lugares que requieren condiciones extremas de seguridad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)