vea el video

Sindicato de Ancap: habrá más datos como US$ 360 mil de desulfurizadora

La comisión investigadora de Ancap recibió documentos en los que consta que se gastaron U$S 360.000 en la fiesta de inauguración de la plantadesulfurizadora en La Teja en 2013. Para el presidente del sindicato, surgirán más datos "en la documentación que se le pida a Ancap".

Luis Martínez, presidente de la Federación de Ancap, habló hoy en A diario de El País TV sobre la comisión investigadora y algunos datos que comenzaron a surgir en las últimas horas. 

El Observador publicó hoy que el Partido Nacional presentó ante la comisión investigadora una factura de agosto de 2013 en la que se da cuenta del gasto de U$S 360.000 vía agencia de publicidad, en la inauguración de la desulfurizadora de La Teja. 

Consultado sobre el tema, el dirigente sindical señaló que “seguramente a partir del trabajo de la investigadora van a comenzar a surgir datos” como este. Martínez explicó que de todas maneras desde el sindicato no tuvieron "participación en la fiesta de inauguración porque estábamos en la puerta movilizándonos por una serie de reclamos que teníamos en aquel momento. El sindicato tomó la decisión política de no participar en ese evento, pero pudimos ver desde afuera que el costo fue alto".

El sindicalista señaló también que la investigación por la gestión de Ancap debería centrarse en los años 2010 y 2011, que fue cuando "hubo un quiebre" y se empezaron a "generar resultados que terminaron en este déficit".

Martínez aclaró que los trabajadores ya habían planteado hacer una investigación, pero "no con el carácter que los planteó el Parlamento", sino que propusieron "una investigación técnica".

"No tenemos elementos para decir que en la gestión hubo elementos ilegales o de corrupción, sí decimos que para corregir la situación tenemos que tener claro los motivos" por los que se llegó a la situación actual, dijo el dirigente y añadió que "si hubo errores deben afrontar la consecuencia los responsables”. 

Para ver otros videos de El País TV haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)