CONFLICTIVIDAD

Sindicato de AFE ocupará sede en rechazo a incremento de horarios

Los trabajadores rechazan una propuesta de incrementar las horas de trabajo de los señaleros y los maquinistas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
AFE continúa muy deficitaria. Foto: Francisco Flores

El sindicato de AFE tenía previsto ocupar esta noche la sede central de la empresa en Rondeau y Lima en rechazo a una propuesta del ente de incrementar el horario de trabajo de señaleros y maquinistas sin un incremento acorde de las remuneraciones.

Pero según se informó desde el sindicato a El País, problemas con el traslado de trabajadores desde el Interior obligó a que la medida se postergue hasta la mañana de esta jornada.

El director blanco, Alfonso Lereté, pidió que se constituya rápidamente un ámbito de negociación para superar el conflicto, en el que participe el presidente de AFE, Wilfredo Rodríguez.

Nuevos trenes.

Semanas pasadas llegaron a Uruguay los nuevos trenes de pasajeros adquiridos por AFE en noviembre de 2016, provenientes de Suecia.

Son coches Fiat DMU, algunos con motor Volvo y un consumo de combustible casi tres veces menor al de los trenes que se utilizan actualmente para transportar pasajeros. Tienen capacidad para 80 personas, cuentan con aire acondicionado y Wi-Fi.

AFE adquirió los siete trenes por un costo de 33.000 euros cada uno. Según declaraciones de Valls al portal de Presidencia de la República en noviembre, "son de segunda mano pero están en un excelente estado".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)