POR VENIA A CABRERA

Sindicato acusa a ASSE de "desprecio"

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) acusó de padecer "desprecio" y "ninguneo" por parte de "la clase política" del país, y en especial por la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

El comunicado cuestiona la demora de la venia que debería habilitar al presidente del sindicato, Pablo Cabrera, para ser parte del directorio de ASSE en representación de los trabajadores.

"No nos habituamos a la mezquindad, al chiquitaje político de visión cortoplacista de quienes viven en un oasis prendidos con uñas y dientes a un sillón y que cada 4 años se embarran los zapatos de shopping o los trajes de diseñador para pedirnos el voto y darnos 4 años más de esperanzas", señala el documento, el cual no lleva la firma de Cabrera, sino del número dos del gremio, el secretario general Martín Pereyra.

"El devenir de los acontecimientos del pasado hizo que los trabajadores de ASSE no tengamos representación dentro del Directorio hace aproximadamente de 2 años, donde las discusiones y las decisiones nos están pasando por el costado", añadió.

ASSE perdió en el anterior gobierno a su representante por los trabajadores, Alfredo Silva, luego de que este fuera procesado tras una maniobra de sobrefacturaciones con la empresa que se encargaba de la limpieza del Hospital Maciel.

"El ninguneo hace que se postergue, se niegue, se agoten los tiempos. El ninguneo no se lo hacen al compañero electo, se lo hacen a todos y todas quienes hacemos este colectivo de trabajadores en ASSE", dice el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)