VENIA PARA CABRERA

Sindicalista consigue un sillón en la dirección de ASSE

Senadores aprobaron la venia para que Pablo Cabrera sea director de la Administración de Servicios de Salud del Estado en representación de los trabajadores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cabrera. Foto: M. Bonjour

La Cámara de Senadores aprobó este miércoles, con los votos del Frente Amplio y el Partido Nacional, la venia que coloca al presidente de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) y de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Pablo Cabrera, como director de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) en representación de los trabajadores.

Cabrera, que dijo a El País que pedirá licencia a los dos cargos como líder sindical por el tiempo que dure su gestión en la dirección de ASSE, fue elegido en abril del año pasado por sus compañeros. El sindicalista ocupará el sillón que quedó vacante desde julio de 2014 tras el procesamiento de su antecesor tanto en la FFSP como en ASSE, Alfredo Silva.

“Tengo como objetivo fortalecer los puntos más sensibles, más álgidos, como lo son las puertas de emergencia, la falta de personal y el tema del Plan Invierno”, sostuvo Cabrera.

El director electo, que espera por la resolución del Poder Ejecutivo para tomar su cargo, dijo tener en claro que su responsabilidad en ASSE es mayor que la de ahora porque “el papel del representante de los trabajadores trasciende a la mirada y a la lucha que se constituye desde una organización sindical, porque cundo se es parte de una conducción se tiene que tener una mirada más amplia”.

Cabrera, además, señaló que pondrá principal hincapié en mejorar las vías de comunicación de ASSE, haciendo que estas sean “más fluidas, que sirvan para llegar a todos”.

“Quiero trabajar en la comunicación hacia afuera para demostrar que ASSE es un organismo que vale la pena, que la gente lo puede elegir por sus buenos servicios y su calidad”, consideró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)