en maldonado

Sindicalista procesada por apropiarse de dos millones de pesos del gremio

La expresidente del sindicato del sanatorio Mautone se quedó con el dinero de sus compañeros de trabajo y fue procesada sin prisión por apropiación indebida.

El juez penal de 2º turno de Maldonado Gerardo Fogliaccio imputó un delito continuado de apropiación indebida a una enfermera del sanatorio Mautone que se desempeñó como presidente de la asociación de funcionarios de ese centro asistencial fernandino.

La mujer de 70 años fue procesada sin prisión y deberá cumplir la pena preventiva en su domicilio a la espera de la sentencia.

La expresidenta del gremio fue procesada por apropiarse de unos dos millones de pesos de la institución que presidía y que se encontraba en proceso de creación.

La denuncia por estafa y apropiación indebida fue formulada el pasado 27 de abril por otra enfermera que integra el sindicato.

La mujer ahora procesada, en su condición de presidenta del gremio, recaudaba desde el 2005 y hasta enero de este año las cuotas de cada integrante del gremio.

La patronal descontaba el importe de la cuota gremial y la depositaba en la cuenta que la ahora procesada tiene en un banco de la ciudad de Maldonado. La mujer gastó el dinero del gremio en provecho propio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)