JUSTICIA Y FEMICIDIOS

Siguen sin aclararse dos asesinatos de mujeres

Sospechoso cambió su versión y otro detenido fue liberado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El cuerpo del efectivo no presentaba signos de golpes, constató Policía Científica. Foto: D. Borrelli

Hasta la noche de ayer, continuaba detenido el exnovio de Shakira Techera, la adolescente de 17 años asesinada el 20 de febrero en el barrio La Paloma. El joven, cuando se enteró que estaba siendo buscado, decidió entregarse a la policía días después.

En un primer interrogatorio realizado por detectives de la Zona IV, el joven de 20 años había admitido que le quitó la vida a Shakira, pero de forma accidental: estaba manipulando un arma, dijo, cuando se le escaparon dos tiros que terminaron impactando en el abdomen y en la mano de la chica.

Sin embargo, en la sede penal cambió su versión. Según explicó, él y la adolescente se encontraban en la esquina de Francisco Siti y Cabildo Gobernador de la Provincia de los Orientales cuando desde una moto que pasaba por allí, efectuaron disparos que alcanzaron a la chica, quien falleció horas después a causa de las heridas.

El joven detenido tenía una denuncia por violencia doméstica en su contra radicada por Shakira el mes pasado, en la Seccional 24ª del Cerro.

Liberado.

En el otro caso que investiga la Justicia, de la mujer de 35 años que fue encontrada muerta cerca del arroyo Miguelete, un hombre detenido, que al parecer era pareja de la mujer asesinada, quedó en libertad tras ser indagado por la jueza Adriana de los Santos. Se lo liberó debido a que no se encontraron pruebas que lo vincularan con el crimen.

Al mismo tiempo, la magistrada ordenó que el primo de la víctima fuera conducido al juzgado para declarar y para cotejar su ADN con muestras biológicas encontradas en la víctima. Este primo se había presentado en la escena del crimen cuando encontraron el cuerpo.

María Florencia Torreani Molina fue hallada el martes entre pastizales en un terreno baldío. Presentaba heridas cortantes en la cabeza y signos de que había sido sometida a un ataque sexual. Según allegados a la familia, la víctima estaba en situación de calle.

Investigación a jueza vega fue archivada.

La Justicia decidió archivar la investigación a la jueza del caso de Valeria Sosa, Alicia Vega, quien decidió darle la tenencia de los hijos de la víctima a los padres de su expareja y homicida, un policía en actividad.

La ministra del Tribunal de Apelaciones de Familia de Primer Turno, Lilián Bendahan, había cuestionado severamente su actuación, entre otras cosas por haber desconocido que los niños habían presenciado el homicidio de su madre y por haber resuelto la tenencia urgente de los niños basándose solo en el reporte de los policías.

A pesar de ello, la gremial de magistrados apoyó explícitamente a Alicia Vega.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)