PROBLEMAS OPERATIVOS

Sigue la tensión en sector del supergás

Se entregan garrafas, pero sindicato critica con dureza a Riogas.

El sábado hubo de vuelta problemas operativos en la planta de envasado de supergás de la empresa Riogas. El sindicato sostiene que la empresa no aseguró el personal mínimo para que funcionara el carrousel de carga. El dirigente Raúl Ferrando dijo a El País que se requieren 22 trabajadores y faltaban cinco y que la empresa no tomó las precauciones del caso. La situación está normalizada ahora luego de una intervención del Ministerio de Trabajo. Ferrando sostiene que "la empresa está totalmente de viva y busca el conflicto no sabemos por qué".

Según la empresa, los técnicos prevencionistas presentes en la planta el sábado y los ingenieros les indicaron a los trabajadores que la planta sí estaba en condiciones de funcionar pese a lo cual el sindicato igualmente decidió parar.

El gobierno quiere una reestructura del sector del supergás, preocupado por los constantes problemas de abastecimiento y autorizó que las empresas rellenen garrafas que no sean de su propiedad, algo que hasta ahora no ocurría. La semana pasada el gobierno logró desactivar un conflicto en Riogas que había afectado el abastecimiento. El sindicato denunciaba que la empresa estaba incumpliendo un convenio. Como Ducsa recibe la mitad de las garrafas que entrega luego a los consumidores en la planta de Riogas el suministro se vio muy afectado.

Hoy las cuatro empresas del sector (Riogas, Acodike, Ducsa y Megal) están funcionando con normalidad. Se espera que para el jueves el mercado esté totalmente abastecido. Aun así, Ferrando entiende que no existen condiciones para atender los picos de demanda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)