CONFLICTO POR DESPIDOS

Sigue paro en reparto de Riogas en Maldonado

Ayer el departamento de Maldonado siguió sin supergás de la empresa Riogas porque no dio resultado una reunión de acercamiento realizada en el Ministerio de Trabajo entre el sindicato que protesta por despidos, y la firma.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Riogas. Foto: Riogas

Fuentes de la empresa señalaron que "desde el 6 de septiembre las medidas tienen como pretexto el reintegro de tres exempleados que fueron desvinculados por manipular, durante una jornada laboral y en varias ocasiones, un arma de fuego (un rifle) en un puesto de venta de supergás (en horario de atención al público) al que acceden los clientes y donde trabajan otros funcionarios".

Fuentes sindicales dijeron a El País que es cierto que un empleado llevó un arma que pensaba usar para cazar, lo que pudo haber sido un error, pero dijeron que el arma tenía la documentación correspondiente y que el trabajador fue despedido más de un mes después de que llevara el fusil a su puesto de trabajo, lo que implica que la empresa esperó a que terminara la zafra de supergás para prescindir de él. El sindicato denuncia que Riogas está despidiendo trabajadores con 20 años de trayectoria en la firma para impulsar tercerizaciones. Riogas ha llegado a emplear en Maldonado a unas 70 personas.

La empresa sostiene que se verificaron paralizaciones intempestivas de la actividad productiva, el desabastecimiento a ciertos clientes, asambleas que llegan a insumir turnos completos, y paros en puestos y plantas de la empresa que buscarían parar la producción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)