INSEGURIDAD

Sigue la ola de crímenes en Casavalle: cuatro muertes

Joven muerto de 13 disparos, en lucha por bocas de droga.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Policía sospecha que crímenes e debe a enfrentamiento entre bandas.del barrio. Foto: archivo El País

Un joven de 23 años fue asesinado en el barrio Casavalle. Recibió 13 impactos de bala y múltiples heridas de arma blanca. El hecho sucedió en las inmediaciones de Camino General Leandro Gómez y la avenida General San Martín.

La víctima fue hallada herida por un vecino que escuchó los disparos y salió a ver lo que ocurría. Al encontrar al joven caído en la calle, lo trasladó hasta un centro asistencial. El joven, Juan Alejandro Millar Pereyra, recibió según el parte médico "una herida precordial, una herida en franco derecho, una herida en hemitórax derecho e izquierdo, múltiples puñaladas en la espalda y fractura en brazo derecho", a consecuencias de las cuales falleció horas después.

Tenía un antecedente penal y varias anotaciones. Según la Policía, en total, recibió 13 impactos de bala.

Esta muerte se suma a otros tres homicidios que han ocurrido en los últimos 10 días en el barrio Casavalle, en lo que se presume que es una guerra entre bandas por el dominio de las bocas de venta de drogas.

Seguidilla.

El primero ocurrió el viernes 17 de marzo por la tarde, entre las calles Los Ángeles y Curitiva, a una cuadra de avenida San Martín. Un joven de 25 años fue asesinado a tiros por dos hombres armados que se desplazaban en una moto. La víctima estaba realizando trabajos de limpieza en la vereda. Luego del crimen, los autores se dieron a la fuga.

De acuerdo con el relato de los vecinos, los dos individuos se le acercaron y luego de una discusión le dispararon. La víctima, identificada como Denis Eloy Hernández, fue asistida en el lugar, donde se constató su fallecimiento. La policía encontró allí 10 vainas de una pistola automática.

"Estábamos acostados y sentimos los balazos como si fuera una automática", dijo a Telenoche una vecina y agregó: "Lo que más bronca me da es que nadie le dio auxilio en el momento en que cayó. Todos salieron corriendo", dijo.

El segundo crimen tuvo lugar al día siguiente, el sábado 18 en horas de la noche, en la intersección de San Martín y Matilde Pacheco, donde un hombre de 25 años fue encontrado muerto en la calle, boca abajo, y con tres disparos en la espalda.

El tercer crimen ocurrió al día siguiente en la misma avenida, en el cruce con Teniente Rinaldi. Un hombre de 30 años fue encontrado muerto en la acera con varias heridas de arma blanca.

La Policía investiga los crímenes y no descarta que estén relacionados con una guerra entre bandas de la zona.

Mujer ahogada en canelones

En la mañana de ayer la Policía de Canelones realizó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en aguas de la represa Canelón Grande. Posteriormente, se supo que se trataba de S. M. M. L. de 53 años, quien desde el 25 de marzo faltaba de su domicilio ubicado en jurisdicción de la Seccional 6ta. de Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)