960 quedaron sin empleo

Sigue la ocupación: más de 20 personas pasaron la noche en Fripur

Desde ayer los trabajadores de la empresa se turnan para ocupar la planta a la espera de una solución a su situación. Están en el comedor y no se moverán de allí hasta que haya novedades.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trabajadores de Fripur ocupan desde el martes la planta. Foto: Marcelo Bonjour

Desde ayer martes los trabajadores de la industria de la pesca que quedaron desocupados tras el cierre de Fripur se encuentran ocupando la planta.

Esta mañana, Wilson Márquez, sindicalista integrante del sindicato de la pesca (Suntma), dijo a El País que más de 20 personas pasaron la noche en el lugar y que en estos momentos está llegando más gente.

"Ahora en el día irán unos 40 en la mañana y otro tanto más en la tarde. Algunos irán un par de horas, irán rotando", señaló.

"Estamos ocupando y hasta el jueves no tendremos ninguna noticia ni novedad", agregó, haciendo referencia a la reunión que habrá en el Ministerio de Trabajo el día de mañana y en la que se definirá quiénes son los trabajadores que quedarán en una guardia de obreros (entre 25 y 40 personas) que deberá permanecer para realizar tareas de mantenimiento y vigilancia hasta la liquidación de la empresa.

Al menos hasta después de esa reunión "se va mantener la ocupación y ahí tendremos algún tipo de novedad", dijo.

Márquez sostuvo que las personas que están ocupando la planta se encuentran en el comedor de la misma, el clima está tranquilo y hasta el momento no ha habido indicios de desalojo.

Los 960 trabajadores de Fripur tienen la esperanza de que aparezca algún inversor que se haga cargo de la empresa y en ese caso piden que si surge un interesado se comprometan a contratarlos nuevamente. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)