LA LLUVIA DA UN RESPIRO A ZONAS INUNDADAS

Sigue habiendo medio millar de evacuados

Repunte del Yi y el río Negro desplaza de su hogar a varias familias.

Crecidas: dejaron varios destrozos y ocasionaron innumerables perjuicios. Foto: D.Rojas
Crecidas: dejaron varios destrozos y ocasionaron innumerables perjuicios. Foto: D.Rojas

El Sistema Nacional de Emergencias reportó ayer al mediodía que permanecían desplazadas 423 personas en seis departamentos (San José, Florida, Canelones, Colonia, Rivera y Treinta y Tres), mientras que ya se había producido el retorno de los evacuados en Lavalleja, Montevideo y Rocha. Sin embargo, desde la ciudad de Mercedes (Soriano) se informó de un nuevo repunte de las aguas del río Negro que mantenía a 34 personas fuera de sus hogares. Dos de las 18 familias afectadas fueron derivadas al refugio instalado en el Velódromo Municipal.

Por su parte, el Comité departamental de Emergencia de Durazno informó que el nivel del río Yi era de 8,54 metros y ascendía a razón de dos centímetros por hora. Ello obligó a evacuar a 11 familias que fueron trasladadas al Complejo Deportivo Municipal y al gimnasio cerrado municipal.

El Ejército montó 15 carpas, en las que fueron alojados dos núcleos de familias (8 mayores y 2 menores de edad).

Magdalena Recoba, directora de Mides Durazno, dijo que se activó el plan de emergencia para estos casos y que se estimaba que 35 familias podrían ser evacuadas si el río crece.

La Dirección Nacional de Policía de Tránsito reportó ayer más de 40 cortes de ruta en todo el territorio nacional. Florida es el departamento más afectado, con 15 puntos cortados por crecidas de varios arroyos. Hay 11 pasos cortados en Canelones, en las rutas 6, 11, 34, 36, 46, 48, 62, 81, 82, 87 y 88. Colonia, Durazno, Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres y San José también registran cortes de ruta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)