INSEGURIDAD

Sigue grave la médica rapiñada en Belvedere

Continúa internada en estado grave la médica de 53 años que fuera rapiñada y herida en Belvedere, después de ser abordada por dos delincuentes, en Llupes y Victoria. 

Patrullero. Foto: Ricardo Figueredo
Los delincuentes solo le hurtaron la cartera con documentos y $ 2.000 Foto: R. Figueredo

La paciente salió del CTI del Hospital Británico, pero continúa en coma farmacológico, tras ser intervenida quirúrgicamente por un hematoma en el cráneo, informó ayer Subrayado.

Los delincuentes habrían querido robar el automóvil de la víctima pero solo le hurtaron la cartera con documentos y $ 2.000. Al lugar del ataque llegó un patrullero que encontró a la médica en estado de shock y con fractura de cráneo. La mujer no recordaba lo ocurrido, poco después sufrió un desmayo y fue trasladada en primera instancia a un centro de salud del Cerro.

Si bien la víctima no se encontraba cumpliendo tareas vinculadas a su profesión, el tema preocupa al gremio médico. El presidente del Sindicato Médico del Uruguay, Gustavo Grecco, dijo ayer a Telenoche que "este hecho se enmarca en los problemas de seguridad que tiene el país".

El médico recordó que el gremio se reunirá en estas horas con el Ministerio del Interior para continuar analizando los problemas que enfrentan los médicos que trabajan con personas privadas de libertad.

Robo de autos.

A propósito de este caso, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que "en las últimas dos semanas se ha incrementado el robo de autos mediante rapiña".

"No tenemos claro si hay una única modalidad. Roban para usar el auto como medio para otros delitos, o roban para repuestos, no lo tenemos claro", señaló el ministro Bonomi en el programa Fuentes Confiables. Consultado sobre la tasa de homicidio en el país, Bonomi dijo que la misma "no es preocupante en la región". Puso como ejemplo el departamento de Canelones, que tiene tasas similares a las europeas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)