BATALLA ENTRE PANDILLAS EN SALTO

Siete procesados por feroz enfrentamiento de bandas

Vecino difundió video casero que fue clave para la Justicia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Intensa actividad desplegó el juzgado de Salto durante dos jornadas. Foto: archivo El País

Siete personas fueron procesadas en la noche del viernes por la justicia de Salto, debido a su participación en un feroz enfrentamiento el pasado martes, en el interior de barrio Fátima.

La justicia actuó después de que un vecino difundiera en las redes sociales un video casero de una pelea entre bandas, en la cual se utilizaron palos, cuchillos, piedras y bombas molotov para dirimir viejos pleitos que tienen relación con la venta de drogas.

Al día siguiente de este sonado caso que tuvo amplias repercusiones por las impactantes imágenes, la policía montó un espectacular operativo en el conflictivo barrio y procedió a realizar allanamientos.

Se detuvo a una decena de personas que aparecen en las imágenes del video, quienes fueron puestas a disposición de la jueza penal. Las actuaciones demandaron dos jornadas en las que desfilaron varios involucrados y testigos, luego de lo cual se resolvió el procesamiento con prisión de tres mayores de edad por un delito de incendio en grado de tentativa, y por un delito de riña calificada; otro individuo fue enviado a la cárcel por participación en riña calificada, mientras que a una pareja se la procesó sin prisión por el mismo delito. El séptimo procesado lo fue también sin prisión, por lesiones graves.

Los tres deberán presentarse dos veces por semana en la secciona policial por el término de 90 días, y permanecer dos horas allí.

En esas mismas actuaciones la jueza dictó el inicio de un procedimiento infraccional a un adolescente por cometer una infracción a la ley penal asimilable al delito de riña calificada.

Operativos.

El mes de marzo culminó en Salto con 45 procesamientos, según un informe elaborado por la Jefatura de Policía. La cifra incluye las actuaciones judiciales que culminaron la noche del viernes sobre las 23:00 horas para aclarar el caso de enfrentamiento entre bandas del barrio Fátima.

El flamante jefe de Policía de Salto, Oldemar Avero —quien asumió el 1° de marzo pasado— se comprometió ante la sociedad a garantizar la seguridad de la población y con un nuevo plan de vigilancia y diversos operativos, en un mes cerró varias bocas de drogas. Al mismo tiempo, y en procedimientos en conjunto con la intendencia, los policías incautaron más de 60 motos con irregularidades.

La policía aún tiene pendiente de esclarecer dos enfrentamientos a mano armada entre narcos, en uno de los cuales un delincuente dejó dos mujeres heridas de bala.

Se fugaron dos reclusos.

Dos reclusos que cumplían pena en la cárcel de Paysandú fugaron ayer rompiendo un candado del salón comedor, en momentos que se procedía al cambio de guardia.

Se trata de Marcelo Javier Lacuesta Correa, procesado en 2010 por homicidio y rapiña, y Wilson Daniel Pestaña, procesado en 2015 por rapiña.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)