EDUCACIÓN PÚBLICA

Siete días para que se confirme inscripción

Se abrió un nuevo plazo para confirmar las inscripciones de adolescentes para el primer año en los liceos públicos y también en la UTU. La fecha límite es el próximo 10 de febrero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Largas filas en UTU. Foto: A. Colmegna

Los estudiantes deben concurrir a los centros de estudio "acompañados por un adulto referente", más el comunicado que recibieron cuando se preinscribieron el año pasado, ya sea a través del programa informático Gurí Familia o de la escuela a la que asistieron.

Además, para el caso de los liceos se pide el carné de salud del adolescente y su cédula de identidad. En UTU, en tanto, también se insta a llevar fotocopia de la cédula y una foto carné del estudiante.

La confirmación de las inscripciones llevó en diciembre pasado a que el sindicato de Secundaria planteara su malestar con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), por no avisarles a los padres que debían llevar adelante este procedimiento.

El 29 de diciembre la ANEP mandó mensajes de texto a través de Antel para avisar sobre la necesidad de efectuar la confirmación de la inscripción, cuando el plazo vencía el 30 a las 12 del mediodía. Esto llevó a que muchos jóvenes no pudieran efectivizar el trámite.

El sindicato también señaló que la Plataforma Gurí asignó a alumnos del interior instituciones muy lejanas a su lugar de residencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)