AJUSTE FISCAL

Varios servicios van a "resentirse" durante el paro parcial de hoy

Varias oficinas del Estado trabajarán con menos empleados entre las 9 de la mañana y las 13 horas. El transporte funcionará regularmente. Habrá una movilización por 18 de julio hasta el Ministerio de Economía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pit reiteró su compromiso con la búsqueda de desaparecidos. Foto: F. Ponzetto

Entre las 9 a 13 horas de hoy se realiza el paro general parcial convocado por el Pit-Cnt. La concentración y posterior movilización es en defensa de la inversión pública, en rechazo al ajuste fiscal, contra las AFAP, en reclamo de una política de control de precios, en favor de la extensión de la negociación colectiva a las intendencias, por la modificación de los lineamientos salariales y en contra del recorte del gasto social.

Joselo López, miembro del Secretariado Ejecutivo de la central sindical, dijo a El País que se concentrarán a las 9:30 horas en la Plaza de los Treinta y Tres y a las 10 comenzarán a marchar por avenida 18 de julio hasta Ejido, desde ahí hasta Colonia y desde allí hasta el cruce de esa calle con Paraguay, donde se encuentra el Ministerio de Economía.

Una vez allí, se llevará a cabo la oratoria central, que estará a cargo del secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, y de Daniel Urquiola, representante de la Federación Nacional de Municipales en el interior.

Servicios

Intendencia de Montevideo
​Los funcionarios municipales no trabajarán de 9 a 13 horas.

Transporte
​La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) se adhiere al paro, pero no paralizará el funcionamiento. Por lo tanto, habrá ómnibus con frecuencia normal.

Primaria
Los maestros tienen asueto debido a las vacaciones de invierno.

Secundaria
Los docentes se adhieren al paro y no trabajarán de 9 a 13 horas.

Antel
Los funcionarios de la empresa de telecomunicaciones afiliados a Sutel paran en todo el país de 9 a 13 horas y se verá afectada la atención al público en esos horarios.

UTE
La Agrupación de Funcionarios de UTE (AUTE) confirmó a El País que se adhieren al paro y no trabajarán en el horario estipulado. En los lugares donde el sindicato no participa de los plenarios departamentales, el paro se realizará en las últimas cuatro horas de trabajo de cada funcionario.

OSE
​La Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) se adhiere al paro y sus afiliados no trabajarán de 9 a 13 horas.

BPS
Los funcionarios afiliados a la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social no trabajarán de 9 a 13 en las zonas donde se resolvió movilizarse. En los lugares donde el sindicato no participa de los plenarios departamentales, el paro se realizará en las últimas cuatro horas de trabajo de cada funcionario.

DGI
La Asociación de Funcionarios de Impositiva (AFI) adhiere al paro y no trabajará de 9 a 13 horas.

Bancos
Desde la Asociación de Bancarios del Uruguay (Aebu) se informó a El País que el paro será de 11 a 14 y de 10 a 14 en las sucursales de dentro de los shoppings. 

Mercado Agrícola
Funcionará normalmente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)