COOPERACIÓN

Servicios públicos: acuerdo con España

La Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) y el Instituto Nacional de Administración Pública del Reino de España (INAP) firmaron ayer un memorando de entendimiento en mecanismos de cooperación en el ámbito del servicio público.

Dicho memorando, que entró ayer mismo en vigor, se firmó para ahondar en el desarrollo de la cooperación en este ámbito sobre una base de mutuos beneficios, según el acuerdo.

El interés de ambos países es la creación de oportunidades que faciliten la movilidad e intercambio de altos funcionarios entre ellos.

En ese sentido, las operaciones en el ámbito del servicio público de Uruguay y España pueden consistir en identificación de las áreas de cooperación de interés común con formación de directivos públicos y políticos y otras áreas relativas a la administración pública.

También se buscará el intercambio de buenas prácticas y experiencias para promover el desarrollo y la mejora del servicio público así como de material bibliográfico, intercambio de conocimientos y expertos en administración pública y seminarios y visitas de estudios.

Tras la firma, el director de la INAP, Manuel Arenilla, dijo estar "muy agradecido y emocionado" por el hecho. Consultado por la situación de Uruguay, dijo que el país ha desarrollado un enorme esfuerzo por profesionalizar la función publica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)