TRANSPORTE

Servicios de ómnibus y taxímetro se verán afectados por paro del jueves 20

Las últimas líneas de ómnibus saldrán el miércoles 19 a las 20:30 horas y se reintegrarán con nocturnos del jueves. El taxímetro para por 24 horas. Habrá servicios de emergencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ómnibus y taxistas se adhieron al corte generalizado. Foto: Darwin Borrelli

Los servicios de ómnibus de transporte urbano y suburbano se adhieren al paro general de 24 horas del próximo jueves 20 convocado por el Pit-Cnt, confirmó a El País Luis Aguirre, secretario general de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott). 

Las últimas salidas de todas las líneas de ómnibus dejarán de salir entre las 20:30 y las 21:00 horas del miércoles 19 y retomarán su servicio a partir de los servicios nocturnos del jueves.

Como ocurre generalmente en estos casos, cada empresa dispondrá de un servicio de emergencia.

También los taxistas.

El taxímetro se adhiere a la medida de la central obrera y paralizará sus actividades desde la medianoche del jueves y por 24 horas, según se confirmó a El País en el Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt).

El paro convocado por el PIT-CNT fue votado por la Mesa Representativa de forma unánime, como protesta contra el proyecto de Rendición de Cuentas que el Poder Ejecutivo ya entregó al Parlamento el martes.

"El gobierno avasalló como si fuera una aplanadora los ámbitos de negociación y le pasa por arriba a los trabajadores. ¡Está mal, gente! Lo que está mal, está mal. Muy mal", expresó el secretario general de la central sindical, Marcelo Abdala.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)