ADEOM

Servicios de IMM paran hoy por una asamblea

Todos los servicios que presta la Intendencia de Montevideo se verán afectados esta jornada, a partir de las 10:30 horas, por un paro que hará Adeom para llevar a cabo su asamblea en el Palacio Peñarol. Como es habitual, el encuentro no tiene horario de finalización. Los servicios se recompondrán con los turnos nocturnos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edil blanco Diego Rodríguez advierte que la medida perjudica la relación entre inspectores y la gente.

Según un comunicado que difundió ayer la lista 1980 de Adeom, la Intendencia "quiere que firmemos un convenio que no tiene ningún incremento salarial; ni siquiera incorpora al salario base de forma de elevar los salarios más sumergidos".

A su vez, dicen los sindicalistas, la IMM "encadena, mediante una cláusula de salvaguarda, las promociones y los compromisos de gestión a la evolución de sus propios ingresos. Lo que no acepta firmar con los contribuyentes, sí nos lo exige a nosotros".

Adeom se concentró hace menos de una semana en la Junta Departamental, donde los ediles aprobaron el Presupuesto Quinquenal de Montevideo en sesión extraordinaria. También se hizo ese día un paro de actividades en rechazo al presupuesto, el "recorte salarial" y la contratación de empresas privadas para recoger la basura de la ciudad.

El Presupuesto fue respaldado por 19 ediles en 31. Votaron a favor toda la bancada del FA a excepción del edil Walter de los Santos y dos legisladores de la Concertación (del sector de Edgardo Novick): Luis Chirico y Alfonso Iglesias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)