DIJO GONZALO MUJICA

"Sería un error grave ningunear a Lacalle Pou"

El diputado disidente Gonzalo Mujica le dijo al presidente del Frente Amplio Javier Miranda que sería "un error gravísimo ningunear a (Luis) Lacalle Pou", en referencia a las 20 propuestas que presentó el senador nacionalista.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El diputado disidente no dudo en apoyar el planteo realizado por Lacalle Pou. Foto: F. Ponzetto

"Sus planteos merecen una respuesta seria de parte de la fuerza política de gobierno", dijo Mujica El País. En declaraciones anteriores, el legislador respaldó las 20 medidas que presentó Lacalle Pou a Vázquez.

El próximo lunes a las 11, Mujica será recibido por el directorio del Partido Nacional donde dará su visión sobre las propuestas.

Además Mujica le dejó en claro ayer a Miranda que no dará su voto para aprobar la Rendición de Cuentas si entiende que no hay responsabilidad fiscal de parte del gobierno. "No compito con Fernando Amado por ser el voto 50. Para una mala propuesta para el país que le pidan el voto a Amado. Yo no voy a votar disparates por tener el galardón del voto 50", aseguró Mujica.

Según los cálculos del di- putado disidente, el Frente Amplio "no podría llegar el 6% pa-ra la educación" y "es inviable planificar el sistema de cuidados como inicialmente (...) El grueso del abatimiento del déficit se obtiene por un ajuste fis- cal que no se podrá hacer otra vez en el 2018, por lo tanto estamos perdiendo una oportunidad fantástica", opinó, al tiempo que insistió en sus propuestas de atender el salario de mi-litares y eliminar el tope jubilatorio en la próxima Rendición de Cuentas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)