Meteorología anuncia precipitaciones para el próximo domingo

Sequía: rezan a san Josemaría Escrivá para que llueva pronto

El obispo de Minas, Jaime Fuentes, anunció que en ocasión de la Santa Misa en honor de san Josemaría Escrivá, que celebrará en la Catedral el día de su fiesta, hoy viernes a las 19.00 horas, pedirá su intercesión para que llueva pronto.

"Pediremos a Dios, por su intercesión, que el Señor nos envíe la lluvia que tanto necesitamos", dice la invitación a la misa firmada por el obispo Fuentes. La celebración religiosa se producirá en ocasión de los 40 años del fallecimiento del fundador del Opus Dei.

La sequía está haciendo estragos en ocho departamentos, entre ellos Lavalleja. La gravedad de la situación llevó a que el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), en acuerdo con el Poder Ejecutivo, decretara la emergencia agropecuaria por 90 días desde el 5 de mayo para la zona este: Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado y Lavalleja.

En tanto, la falta de lluvias obligó a emitir la emergencia, que rige desde el 15 de mayo, para Florida y Canelones. Luego se hizo lo mismo para San José a partir del 15 de agosto.

Desde los primeros días de mayo, se están repartiendo granos y fardos para alimentar el ganado. El forraje se financia mediante el Fondo Agropecuario de Emergencia (FAE).

El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) prevé lluvias para el próximo domingo. Según el pronóstico oficial, ese día habrá una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 22 grados. Estará "Nuboso y cubierto" con "probables precipitaciones aisladas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)