SEGÚN MET URUGUAY

La sensación térmica se disparó hasta los 50°C en la ciudad de Mercedes

El organismo que brinda información meteorológica no oficial pronosticó que en el país se están viviendo "las últimas horas de calor intenso". Por otro lado, desde las 22 horas rige una advertencia naranja por tormentas fuertes que lanzó la Dirección Nacional de Meteorología.

El calor se hizo sentir en la capital de Soriano. Foto: Archivo El País

  •  
jue ene 23 2014 17:56

Esta semana se vivieron días de intenso calor en todo el territorio nacional. Las advertencias emitidas por la Dirección Nacional de Meteorología, ya sean por “ola de calor” o “tormentas intensas”, no cesaron y la humedad fue una constante en la semana.

Desde Met Uruguay, que brinda información meteorológica no oficial, se informó a través de su cuenta en Twitter que hoy se registraron sensaciones térmicas muy altas.

En Mercedes (Soriano), sobre las 17:00 horas se registraron 50° C de sensación térmica, siendo la máxima nacional, y una temperatura de 38,3° C. Aunque se advierte que otras zonas del país también están siendo afectadas por valores similares.

Una hora más temprano, y en Florida, se registraron 47°C de térmica y una temperatura de 36,8°C, una de las más altas en el país sobre las 16:00 horas.

Y en Paysandú se registraron temperaturas de 37, 8°C y sensaciones térmicas de 45°C, mismo valor que en Melo (Cerro Largo), pero con la diferencia que aquí la temperatura fue de 33,8°C. En el caso de Montevideo, se registró una temperatura de 29,1°C y una sensación térmica de 36°C.

El ranking de sensación térmica (para las 16 horas) elaborado por ellos mismos se conformó: Florida (47° C); Mercedes (46°C); Paysandú y Melo (45° C); Paso de los Toros (44° C); Treinta y Tres (43°C); Salto (43°C); Colonia (42° C); Durazno, Rivera y Artigas (42°C).

En otros puntos del país la temperatura y sensación térmica rondaron esos números.

De acuerdo a los datos que ellos proporcionaron, "son las últimas horas de calor intenso. Desde el viernes ingresará aire frío y el fin de semana será otoñal".

Advertencia.

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un advertencia de nivel naranja por tormentas fuertes que entrará en curso a las 22:00 y permanecerá vigente hasta las 9:00 horas del viernes.

Los departamentos afectados Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, San José, Flores, Durazno, Florida, Canelones, Montevideo, Maldonado, Lavalleja y Rocha.

Se esperan tormentas fuertes, precipitaciones puntualmente copiosas (entre 50 - 100 mm en 6 horas), ocasionales vientos fuertes (entre 75 -120 Km/h), intensa actividad eléctrica y granizo.

Carnaval.

Por las condiciones meteorológicas adversas, este jueves volvieron a suspender el Desfile de Carnaval previsto para la noche de mañana.

El desfile pasó para el sábado y el de las Escuelas de Samba para el domingo.

El lunes comenzará el Concurso Oficial de Agrupaciones.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.