Publicidad

Sendic suspendió por segunda vez su comparecencia en caso regasificadora

Compartir esta noticia
Sendic

SESIÓN

El vicepresidente suspendió esta mañana su comparecencia ante la comisión investigadora de la planta regasificadora.

La vez pasada fue en julio: el vicepresidente Raúl Sendic suspendió su comparecencia ante la comisión investigadora que trata el tema de la regasificadora. En ese entonces, se comunicó con la secretaría de la comisión y alegó "cuestiones de agenda" para pedir que se postergue su comparecencia.

Un mes después, volvió a ocurrir: hoy jueves el vicepresidente avisó que no concurrirá ala sesión que iba a tener lugar este mediodía por el tema.

Según informa Telenoche Online, una hora y media antes de que llegara la hora de comienzo del encuentro, Sendic envió una nota explicando que no podría concurrir, también señalando problemas de agenda.

Tampoco asistirá a la sesión el expresidente de Ancap, Germán Riet, por lo que la misma terminó suspendiéndose.

El diputado nacionalista, Pablo Abdala, sostuvo que la cancelación generó molestia en la oposición porque la sesión estaba pautada desde hace más de un mes: u201cTodos sabemos en el momento que estamos pero nos sorprendió y generó cierta molestia. La reunión estaba pautada y ya había sido suspendida una vezu201d.

La regasificadora está paralizada desde 2015, aunque el gobierno está en tratativas con la multinacional Shell para reactivar el proyecto que, de concretarse, sería mucho más pequeño que el original.

Gas Sayago, empresa formada por Ancap y UTE, adjudicó en mayo de 2013 la obra de la regasificadora al consorcio GNLS, integrado por GDF-Suez y la japonesa Marubeni, que a su vez subcontrató a la brasileña OAS.

La construcción de la regasificadora perdió viabilidad cuando el gobierno de Argentina no dio certeza respecto a que ese país fuese a absorber el volumen de gas natural que hubiese producido la instalación que quedó trunca.

El proyecto de la regasificadora, tal como fue concebido originalmente, quedó sin efecto. El viernes 19 de mayo, Gas Sayago comunicó a cuatro empresas constructoras que habían manifestado interés en el proyecto, que el proceso estaba terminado y les anunció a cada una de las compañías la devolución de una garantía que habían constituido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad