POLémica

Sendic renunciará a cobrar el subsidio de US$ 13.000 y esperará a 2020

La decisión es posterior al dictamen del Tribunal de Cuentas que estipuló que no corresponde cobrarlo ahora.

Saúl Aristimuño habla en rueda de prensa, secundado por González y Carballo. Foto: Francisco Flores.
Aristimuño habla en rueda de prensa, secundado por González y Carballo. Foto: F. Flores.

El exvicepresidente Raúl Sendic renunciará a cobrar ahora el subsidio de US$ 13.000 que le corresponde por el cargo que ocupó y esperará a hacerlo en 2020, como el Tribunal de Cuentas de la República (TCR) señaló que debería hacerlo.

Así lo anunciaron en una rueda de prensa realizada hoy en el Parlamento los legisladores de la Lista 711 ─que Sendic lidera─ Saúl Aristimuño, Felipe Carballo y Pablo González.

Aristimuño manifestó que es una "decisión de la 711" el hecho de que "que no sea reiterado el pedido de subsidio de parte de la vicepresidenta" Lucía Topolansky, a quien el propio Sendic le transmitió la resolución, indicó.

"Ya para nosotros alcanza, hay una decisión del Tribunal de Cuentas", afirmó el senador, que luego calificó de "manoseo" la resolución del tribunal.

Pablo González, Saúl Aristimuño y Felipe Carballo en rueda de prensa. Foto: Valeria Gil.
Pablo González, Saúl Aristimuño y Felipe Carballo en rueda de prensa. Foto: Valeria Gil.

"Es la primera vez que el Tribunal de Cuentas analiza un pedido de subsidio, pensamos que esto obedece a la agresión mediática de nuestro compañero", señaló.

El legislador afirmó que "Sendic no está solo" ya que "pertenece a una agrupación política" y afirmó que en la Lista 711 "estamos seguros que va a ser senador" en el próximo período.

Topolansky había aprobado el pago del subsidio desde ahora, pero el TCR planteó que el mismo debía ser cobrado a partir de 2020, lo mismo que habían planteado constitucionalistas.

Si bien la vicepresidenta no está obligada a acatar la decisión del TCR, Sendic resolvió adelantarse a cumplir con el dictamen del organismo de contralor.

Sendic había expresado que el subsidio era su "único ingreso".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)