JUSTICIA

"Sendic no presentó el título", dijo el abogado denunciante Gustavo Salle

El vicepresidente se presentó ante la Justicia para ser indagado por el delito de usurpación de título universitario. En su declaración hizo una extensa reseña de sus estudios, pero no presentó documentación, dijo el abogado denunciante.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Darwin Borrelli.

El vicepresidente Raúl Sendic no presentó su título ante la jueza penal Ana de Salterain, dijo a los medios de comunicación el abogado denunciante, Gustavo Salle, tras entrevistarse con la magistrada. 

El vicepresidente, según el escrito al que accedió el abogado, hizo una larga reseña de sus estudios y las clases que cursó en La Habana, pero "no presentó documentación" que sustentara sus palabras, agregó Salle, quien informó que el caso pasó ahora a la Fiscalía.

Fueron casi dos horas las que Sendic estuvo frente a la jueza, quien lo citó para ser indagado por el delito de usurpación de título.

El vicepresidente llegó a la sede judicial de Juan Carlos Gómez en una camioneta Honda con vidrios polarizados, ingresando por el garaje del Poder Judicial, evitando de esta forma a los medios de comunicación presentes en el lugar. Su salida fue de la misma forma, dentro de la camioneta, con todos los vidrios levantados y sin dar declaraciones.

La camioneta, cuando salía, rompió uno de los espejos retrovisores contra una pared, lo que llamó la atención de algunos transeúntes, que preguntaban si "ése era Sendic".


En las esquinas del juzgado se montó un operativo policial, con funcionarios de la fuerza de Tránsito custodiando cada una de las cuatro esquinas de la manzana. Por otro lado, y según pudo comprobar El País, una veintena de militantes frenteamplistas se acercó hasta el lugar, quedando juntos en una de las esquinas hasta que se retiró el número dos del Ejecutivo uruguayo.

Si no puede ver el contenido haga click aquí

"Escándalo y bochorno".

Luego que Sendic se fuera, Salle llegó hasta el juzgado para entrevistarse con la magistrada e interiorizarse de lo que declaró el vicepresidente.

Antes de ingresar, el profesional dijo a El País que "toda esta situación es un bochorno y un escándalo". Y en una nota publicada hoy, el profesional recordó que "lo único que tiene relevancia para el proceso penal es que presente el título, todo lo demás no tiene ningún sentido".

Una polémica que continúa.

Sendic concurrió a la sede judicial para aclarar el episodio de su título universitario que El Observador dio a conocer en febrero de este año, cuando informó que si bien había permitido ser presentado en documentos públicos y actos oficiales como licenciado en Genética Humana, en realidad no lo era.

Luego de admitir que no tenía el título, Sendic se desmintió y aseguró que presentaría documentación que acreditaría sus estudios de Genética Humana realizados en La Habana, Cuba.

Ayer sus abogados defensores, Gumer Pérez e Ignacio Durán, adelantaron que el vicepresidente presentaría hoy documentos que comprobarían dichos estudios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)