EL DÍA DESPUÉS

Sendic permanece en silencio tras la renuncia y se rodea de amigos

El vicepresidente decidió no contestar preguntas a la prensa y mantenerse fuera del lente de las cámaras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Raúl Sendic a un día de renunciar a la vicepresidencia. Foto: Captura Telenoche

Parado frente a su casa y con una sonrisa Raúl Sendic esperó cordial mientras negaba de ante mano con la cabeza, "no, no voy a decir nada, en serio", indicó sin perder el gesto mientras rechazó las preguntas de la prensa. 

Según un video publicado por Telenoche, el vicepresidente, tras presentar su renuncia de forma sorpresiva, decidió empezar la tarde del domingo rodeado de amigos que lo acompañan y defienden. 

"Lo sospeché desde un principio", dijo uno de ellos al ver a la periodista que se acercaba, "no lo grabes, dejalo tranquilo y vamos a respetarlo" agregó después mientras se paraba frente a la cámara.

La misma contención la tuvo ayer sábado, cuando un grupo de personas se reunió con banderas de la Lista 711 para dar apoyo al vicepresidente que llegó con una idea resuelta en su cabeza: renunciar. 

"No renuncies Raúl" y "Todos por Raúl Sendic" eran algunos de los carteles que se podían leer entre varias de las banderas del Frente Amplio que cubrían a los fieles seguidores del vicepresidente. 

Sin embargo, Sendic se adelantó al pronunciamiento del Plenario y entró en la historia al ser el primer vicepresidente de Uruguay que renunció a su cargo.

De todas maneras, al momento la renuncia es "un gesto político" pero no tiene validez administrativa, según dijo el constitucionalista Martín Risso.

El vicepresidente deberá presentar una carta ante la Asamblea General para que se inicie, recién en ese momento, la confirmación de su decisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)