Paysandú

Sendic: la nueva presidenta de Ancap "va a trabajar muy bien"

El vicepresidente mantuvo una breve conversación previo al Consejo de Ministros con integrantes de Fancap en Paysandú.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Consejo de Ministros en Piedras Coloradas, Paysandú. Foto: Luis Pérez.

Previo a recorrer un aserradero de la localidad de Piedras Coloradas, puntualmente a la hora 9, el presidente Tabaré Vázquez dio inicio a la sesión del Consejo de Ministros.

Desde temprano, varias representaciones de sindicatos con pancartas, entre ellos el de ANCAP,  se habían apostado en las inmediaciones de la carpa montada para el evento, reclamando mejoras salariales y aumento en la producción.

Una de las agremiaciones que reclama mejoras en los sueldos está integrada por trabajadores de las empresas vinculadas a UPM, quienes este lunes ocuparon por 24 horas el vivero San Francisco que funciona en Paysandú.

“No llegamos al sueldo mínimo muchas veces y estamos reclamando por 180 compañeros que estamos trabajando mucho y ganando poco”, dijo una de las integrantes del grupo.

Por parte de los funcionarios de ANCAP, reclaman mas inversión para la planta de Paysandú, como la instalación de un horno. Esta mañana, muy brevemente, le insistieron por el tema a Raúl Sendic, cuando este se acercó a saludarlos. “Estamos muy preocupados”, dijo uno de los funcionarios, a lo que el vicepresidente le respondió: “esta Presidenta va a trabajar muy bien”, en relación a Marta Jara,  la nueva jerarca del ente.

Repelentes

Durante el Consejo de Ministros, el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, informó que luego de una reunión con el Ministerio de Salud Pública, se decidió que se enviará un decreto para reducir el IVA a los repelentes al 10%. Además, serán incluidos en la lista de productos que se pueden adquirir con las tarjetas mides, con un IVA del 0%. Además, se monitoreará e inspeccionará a los comercios para controlar que se apliquen estas medidas.

Cuando Ferreri finalizaba su oratoria, Vázquez agregó que se los repelentes serán otorgados de forma gratuita a los habitantes de los asentamientos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)