maldonado

Sendic negó que remoción de gerente de OSE haya sido por estado del agua

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, aclaró que la destitución del gerente general de Obras Sanitarias del Estado, Danilo Ríos, no tuvo relación con la calidad del agua en el departamento de Maldonado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Pedro Bordaberry está enojado con todos; siempre está malhumorado". Foto: L. Carreño

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, aseguró que la destitución del gerente general de Obras Sanitarias del Estado (OSE), Danilo Ríos, ocurrida el pasado jueves, no fue consecuencia del estado del agua en el departamento de Maldonado en las últimas semanas.

Según publica hoy FM Gente, Sendic dijo que la sustitución de Ríos era un tema que estaba decidido "hacía bastante tiempo y no estaba relacionado al acontecimiento de Maldonado".

Ríos fue destituido el pasado jueves. Llevaba varios años desempeñándose en OSE, los últimos siete como gerente general.

Su primera tarea la realizó en 1989, cuando ingresó como ingeniero de Planta en la Usina de Aguas Corrientes, que abastece de agua potable a Montevideo y región metropolitana, desempeñándose como subjefe de Planta y jefe de Tratamiento, dirigiendo todos los procesos de potabilización del agua.

Luego paso a subgerente del Departamento de Funcionamiento de Montevideo como responsable de la operación del Sistema de Producción, Elevación, Control de Calidad y Distribución de agua potable para más de 1.500.000 personas.

Fue el ingeniero que lideró el proyecto de las Usinas Potabilizadoras Autónomas (UPA) en 1992 junto a profesionales del Ejército para atender las necesidades de las misiones de paz. Hoy en día hay varias en más de 40 localidades del interior del país, en distintos países de América y patentada en América, España y algunos países de África.

Además, era uno de los voceros de la empresa cuando ocurrían problemas con el agua potable.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)