30 años de democracia

Sendic homenajeó a todos los partidos

El vicepresidente Raúl Sendic inauguró ayer el ciclo "30 años, más democracia" con el que se recuerda las tres décadas de la reinstitucionalización del país con palabras de reconocimiento al aporte de todos los partidos políticos.

Destacó que se han podido sortear momentos complicados como la crisis financiera de 2002 "sin respuesta autoritaria alguna, sin grandes sobresaltos" y sin que se adoptaran medidas de excepción.

Sendic señaló que se han logrado avances "enormes" en el combate a la pobreza pero que todavía existen situación de exclusión social "intolerables".

Sendic destacó también que "la transparencia es un valor para todos los partidos". Y destacó algunos avances como la producción de software, la implantación del Plan Ceibal y las reformas tributarias, de la salud y de la matriz energética

El vicepresidente fue escuchado por el presidente Tabaré Vázquez, legisladores, ministros y diplomáticos en un acto desarrollado en el salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

También habló el presidente de la cámara baja, Alejandro Sánchez, que dijo que se necesita política "con mayúscula" para que no todo quede librado "al mercado y al saber tecnocrático". Según Sánchez, "la mayoría se perjudica cuando se pasa de una sociedad con mercado a una sociedad de mercado". La salud, la educación y la cultura "no son mercancías", sostuvo. "No hay derechos de primera y de segunda. Hay derechos y punto", subrayó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)