FRENTE AMPLIO

Sendic habló tras divulgarse el fallo: "Demostraré mi inocencia", dijo

El vicepresidente Raúl Sendic pidió a quienes lo apoyan que esperen al Plenario del sábado. "Allí conocerán mi verdad", dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El vicepresidente dijo que el pueblo lo puso en el cargo. Foto: Marcelo Bonjour

Luego de que ayer se conociera públicamente el fallo del Tribunal de Conducta sobre el caso Raúl Sendic, el vicepresidente dijo al portal La Red 21 que el sábado en el Plenario Nacional demostrará su "inocencia".

“Leí atentamente el dictamen del Tribunal de Conducta Política y no voy a responder ahora fuera del Frente Amplio. Responderé a mi partido en la instancia institucional que corresponde, que es el Plenario”, dijo Sendic.

Y agregó:“Mi partido sabrá mi posición y conocerá mi defensa en el Plenario. Les pido a mis compañeras y compañeros que esperen a dicha instancia y allí conocerán mi verdad y les demostraré mi inocencia”.

Los distintos sectores del Frente Amplio se han expresado sobre el fallo con diversas posiciones: algunos calificaron el mismo como más "duro" de lo esperado, otros como un "disparate" y otros dijeron que no deja "nada para negociar".

Leonardo De León, senador de la Lista 711 dijo por ejemplo que el fallo fue "desproporcionado" y contiene un análisis "muy superficial".

El expresidente y actual senador del MPP, José Mujica, opinó que con el caso de Sendic "hay que aprender" que hay que "controlar más estas cosas" porque, aunque no justifica lo que haya sucedido, "hace más de 30 años que no se controla el destino de los viáticos".

El próximo sábado será la reunión del Plenario Nacional en el local "La Huella de Seregni".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)