descentralización

Sendic: el gobierno volcará dinero directamente a las alcaldías

El vicepresidente aclaró que "el gobierno departamental mantiene su independencia y su economía, pero hay recursos que se van a volcar directamente a los gobiernos locales".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, votó en el cirucito 84 en calle Yi y Cerro Largo, elecciones municipales 2015. Foto: @MPP609

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, anunció que después del resultado de las elecciones del día de hoy el gobierno "va a tener un trabajo de mucha cercanía para poder volcar una parte importante de los recursos que hoy se vierten a todos los departamentos, procurar que lleguen directamente a las alcaldías. Esto se hará en los próximos meses".

Sendic hizo estas declaraciones cuando salió de votar en el circuito 84 ubicado en una escuela de la calle Yi y Cerro Largo. 

El vicepresidente aclaró que "el gobierno departamental mantiene su independencia y su economía, pero hay recursos que se van a volcar directamente a los gobiernos locales". En la actualidad las alcaldías reciben dinero de las intendencias. 

Reforma electoral.

"Estamos por suerte terminando más de un año y medio de actividad electoral, demasiado extensa para los tiempos que tiene Uruguay y para la enorme cantidad de cosas que el Uruguay tiene que hacer, pero ahora habrá que concentrarse en la tarea de seguir trabajando en el bienestar del conjunto de la ciudadanía", afirmó Sendic.

"El Frente Amplio tiene agendado para el próximo año la discusión sobre una reforma electoral, soy partidario y voy a trabajar firmemente para que haya una reforma electoral que permita achicar los tiempos, ahorrar recursos y simplificar el proceso electoral y unir elecciones que podrían ser simultáneas, habilitando el cruce de listas y candidatos", agregó. 

Además, el vicepresidente saludó a todos los candidatos de todos los partidos "porque todos han hecho un gran esfuerzo, hemos tenido una campaña electoral que ha presentado un buen nivel, sin mayores dificultades, sin mayores enfrentamientos. Hemos tenido muy limitadas discusiones y en general ha habido un buen nivel en el debate y en la discusión. Esto también contribuye que Uruguay sea un ejemplo en América Latina".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)