IRPF

Sendic dijo que paquete de medidas "va a profundizar la reforma fiscal"

“Es un conjunto de medidas que tienden a consolidar la situación fiscal del país” dijo el vicepresidente Raúl Sendic. Mañana el gobierno anunciará el detalle en conferencia de prensa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vázquez finalmente dio su versión con el caso de Sendic. Foto. Archivo.

El vicepresidente de la República Raúl Sendic dijo que el incremento en las tasas que se aplican al Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS) que se anunciará mañana como mecanismo para mitigar el déficit fiscal que tiene el gobierno lo que hará es "profundizar la reforma fiscal que el Frente Amplio llevó adelante en 2007 con la misma concepción de que pague más quien gana más". Adelantó además que "también se  buscará bajar impuestos indirectos y apuntalar impuestos indirectos".

"No hay ningún impuesto nuevo, hay modificación de impuestos que hay en el país", se justificó Sendic en base a las promesas de campaña de Tabaré Vázquez de que no habría modificaciones impositivas.

Los dirigentes de la oposición ya plantearon su negativa de aumentar impuestos y no bajar el gasto a lo que Sendic respondió que "la vulgarización y la simplificación del análisis por parte de la oposición me parece patético a esta altura; estamos ante un paquete de medidas muy importante que no merece ser simplificado".

Sendic remarcó que más allá de los aspectos impositivos mañana se anunciará “un conjunto de medidas que tienden a consolidar la situación fiscal del país”.

"Yo respaldo la propuesta porque tiende a consolidar la situación económica y fiscal, a fortalecer la inversión, porque necesitamos la inversión pública y privada para que haya trabajo y es la preocupación más grande que tenemos de cómo se sostienen las fuentes de trabajo en el Uruguay", dijo el vicepresidente.

En el gobierno entienden que si se achica la economía con un recorte fiscal se pierden fuentes laborales y eso es lo que se pretende evitar.

En este sentido, Sendic sostuvo que "el país va a seguir creciendo, vamos a fortalecer los ingresos del Estado, a mantener las inversiones y el gasto social que son puntales del programa de gobierno, y modificar con la idea de que se consolide y no tengamos que ir más adelante medidas más graves".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)