VIDEO

Sendic dijo que hizo licenciatura en Cuba y que pidió "la documentación"

El vicepresidente Raúl Sendic brindó una breve conferencia de prensa donde se defendió de la polémica por su título universitario. Pero al finalizar la misma, no aceptó preguntas de los medios.

El vicepresidente Raúl Sendic se encuentra en el ojo de una fuerte tormenta política, tras conocerse hoy la noticia que nunca finalizó su carrera universitaria, pese a lo que es presentado como licenciado  en Genética Humana, según informó El Observador.

En una breve conferencia de prensa realizada en el Palacio Legislativo, y en la que no aceptó pregunta de los periodistas al finalizar la misma, Sendic se defendió de las críticas al afirmar que nunca se presentó como algo que no es y que "cursé una licenciatura en La Habana" y que esa "documentación" (que no especificó qué tipo) ya fue "solicitada" para presentarla cuando sea necesario.

"Siempre aclaré cuál había sido mi trayectoria académica", agregó el vicepresidente. En ese sentido recordó que estudió Medicina durante tres años en La Habana, materias que no revalidó en Uruguay. 

Pero dijo que "mientras tanto hice una licenciatura en genética que cursé en La Habana, que no revalidé en nuestro país, pero que forma parte de mis conocimientos".

Al comenzar su oratoria, y tras informar sobre el resultado de su reunión con la vicepresidenta argentina Gabriela Michetti (quien se retiró antes que Sendic hablara sobre su título universitario), recordó que "desde hace casi dos años comenzamos a recibir una fuerte campaña de hostilidad y agravios hacia nuestra persona y hacia nuestro papel, tanto en la vida privada como pública".

Para Sendic esta "campaña" comenzó con la conformación de la Comisión Investigadora sobre Ancap. "Se ha hablado de corrupción, pero habilitamos la investigadora y culminó su trabajo y no se ha comprobado ningún delito", finalizó.

Mujica: "Estas cosas tienen patas cortas".

El expresidente y actual senador del FA, José Mujica, dijo que no le da "ninguna importancia" a la polémica. "Yo no sé si él tiene algo que ver o no. Es de la gente que dice que es licenciado. No le doy ninguna importancia".

Mujica fue consultado por El Observador sobre si cree que este tema fue un "engaño a la población". Y en ese sentido respondió: "a mí me han presentado como doctor, ingeniero. Y yo siempre digo, no, yo soy Pepe".

"Yo no le doy mayor importancia. Ese tipo de cosas tienen patas cortas", afirmó Mujica. "¿Las mentiras?", fue la pregunta del periodista. "Las mentiras y los títulos. Yo no digo por ahí: 'fulano el carpintero' o 'fulano el albañil'. No tendría por qué decir, 'fulano el arquitecto' o 'fulano el doctor'. Porque cuando tengo que arreglar mi casa necesito un carpintero", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)