RELACIONES INTERNACIONALES

Sendic destaca las "coincidencias" entre Uruguay y Rusia en la ONU

El vicepresidente uruguayo Raúl Sendic habló de la relación entre Uruguay y Rusia yresaltó las "muestras de solidaridad recíproca" que ha habido en muchos años y elinterés de "fortalecer" la relación entre ambos países.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sendic: primero del gobierno en comentar sobre las medidas Foto: F. Ponzetto

EL vicepresidente Raúl Sendic habló en una entrevista con el programa GPS internacional de Sputnik y radio Uruguay sobre la relación entre Uruguay y Rusia, en el marco de su reciente participación en XX Foro Económico Internacional de San Petesburgo.

Sendic destacó que "nosotros tenemos mucho interés en fortalecer una relación que ya viene siendo muy extensa".

Y dijo que "Uruguay y Rusia cumplen el año que viene 160 años de reconocimiento mutuo y en esta historia ha habido muchas muestras de solidaridad recíproca. Hoy, ambos integramos el Consejo de Seguridad de la ONU y ha habido coincidencias importantes en el posicionamiento respecto a alguno de los eventos internacionales más relevantes”, sostuvo.

El jerarca también: “Estamos procurando que la cooperación y el comercio acompañen esa tan estrecha relación que tenemos a nivel diplomático y político entre los dos países".

“Nosotros consideramos que América y Rusia tienen que estar cerca. La posición del gobierno uruguayo es favorecer la multipolaridad en el mundo. No creemos en un mundo hegemónico; tiene que haber equilibrios”, señaló Sendic haciendo referencia a la situación de “las sanciones que está sufriendo Rusia”.

“Estamos en un mundo con convulsiones importantes. Situaciones gravísimas en el Medio Oriente, con países que han sido verdaderamente arrasados y están en el caos, me refiero a Libia, a Irak y a la situación compleja de Siria, también”, añadió.

El vicepresidente dijo que Rusia "ha avanzado en forma sustancial" y que "es un país con una potencia enorme, con un muy importante desarrollo, calidad de vida y poder adquisitivo de la gente. De aquella Rusia que se conocía hace años a esta que hay hoy, existe una diferencia abismal”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)