FRENTE AMPLIO

Sendic decidió renunciar porque "todo tiene un límite"

El exvicepresidente se definió como "un luchador" y afirmó que seguirá trabajando para el partido de gobierno "en el lugar que sea".

Raúl Sendic en la sede de la Lista 711. Foto: Marcelo Bonjour.
Raúl Sendic en la sede de la Lista 711. Foto: Marcelo Bonjour.

El exvicepresidente de la República, Raúl Sendic,  arribó hoy a la sede de su sector, la Lista 711, y dijo a la prensa que "empieza una nueva etapa para mí pero también para mi sector político".

"Mi posición y la de mis compañeros es que vamos a seguir trabajando fuertemente respaldando al gobierno, quedan cosas todavía por hacer, hay que consolidar los derechos que los uruguayos han conquistado durante este tiempo", indicó.

"Yo no nací siendo vicepresidente, soy un luchador y (la renuncia) no me cambia nada en el compromiso que tengo con las necesidades, prioridades y problemas que hay que resolver a los uruguayos", afirmó.

Raúl Sendic arriba a la sede de la Lista 711. Foto: Marcelo Bonjour.
Raúl Sendic en la sede de la Lista 711


Aseguró que su sector va a seguir trabajando "para fortalecer la unidad, que hay que trabajar fuertemente, y consolidar el camino hacia un cuarto gobierno del FA".

Sobre cómo se dio su renuncia, Sendic indicó que "el FA lo resolvió como resuelve sus dificultades, en clave de unidad. Más allá de los augurios que se hacían sobre las dificultades que la situación podría traer, el FA supo como resolverlo y lo resolvió bien".

Manifestó que "ahora hay que poner arriba de la mesa los verdaderos problemas que tiene el país", ya que "durante muchos meses esto fue hegemónico en la agenda de la prensa e incluso del sistema político y creo que el paso al costado que di va a permitir que se pongan sobre la mesa los verdaderos problemas que hay en Uruguay, que son muy importantes y hay que resolverlos".

Sendic es recibido en la puerta del local. Foto: Marcelo Bonjour.
Sendic es recibido en la puerta del local. Foto: Marcelo Bonjour.

"Reafirmo nuestro compromiso con el proyecto frenteamplista, con el verdadero programa del FA y con el respaldo al gobierno para que sea el mejor que ha tenido Uruguay en los últimos tiempos", indicó.

El exvicepresidente dijo que siente "un gran compromiso con la militancia política" y que seguirá "trabajando en el lugar que sea, como quedó demostrado". "No me apego a ningún cargo, sí siento el compromiso de trabajar como uno mas para asegurar que podamos seguir avanzando en la conquista de más derechos para la gente", afirmó.

Consultado sobre si será candidato en las elecciones de 2019, respondió que se está dedicando "a ordenar esta nueva etapa de mi vida junto a mis compañeros".

Al ser consultado sobre el motivo de su renuncia, Sendic respondió: "Todo tiene un límite. Hay uno muy importante para mí que es la preservación de la dignidad y no vale ni el cargo ni el sueldo ni nada. Hay momentos en que uno tiene que tomar una decisión en la vida, ese momento fue el otro día y lo tenía que hacer en el Plenario del FA, que fue el que me designó como candidato a la vicepresidencia de la República".

Por último, dijo que seguirá participando de las instancias orgánicas entro del Frente Amplio y que asistirá a los consejos de ministros abiertos "como frenteamplista, (porque) soy un frenteamplista".

Sendic en el local de la Lista 711. Foto: Marcelo Bonjour.
Sendic en el local de la Lista 711. Foto: Marcelo Bonjour.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)