REFORMA CONSTITUCIONAL

Sendic cree que no es el momento de reformar la Constitución

El vicepresidente dijo que tiene "alguna duda sobre la oportunidad del tema", aunque concuerda con la posición del Frente Amplio de que es necesario hacer cambios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sendic: fuertemente cuestionado por su gestión en Ancap y supuesta licenciatura en Genética. Foto: F. Flores.

El vicepresidente Raúl Sendic dijo que tiene "algunas dudas" sobre la conveniencia de impulsar una reforma de la Constitución en este momento.

En declaraciones a la prensa ayer lunes, Sendic dijo que está de acuerdo en que se deben hacer cambios a la Constitución "para abordar algunos temas", pero la discusión dentro del Frente Amplio "es sobre la oportunidad, si este es el momento".

El vicepresidente señaló que "la prioridad número uno" del gobierno es "mejorar la situación del país, mejorar las condiciones de vida de los uruguayos a pesar de las dificultades económicas que estamos viviendo", y que desde el Ejecutivo lo que se discute es "cómo logramos mantener el proyecto político que le propusimos a los uruguayos en medio de dificultades de toda la región que afectan también a nuestro país".

"Nosotros estamos concentrados en la gestión del gobierno y no nos corresponde a nosotros dar ese debate, sino a la fuerza política", recalcó.

El Frente Amplio pretende impulsar cambios en la selección, designación, ascenso y capacitación de los jueces, "fortalecer" el Tribunal de Cuentas y la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), modificar el veto presidencial, instaurar el voto epistolar, “potenciar” las comisiones investigadoras parlamentarias, "modernizar" concepto de propiedad incorporando la propiedad social, comunitaria y cooperativa, la consagración constitucional del Sistema Nacional de Cuidados, la relación entre empresarios y trabajadores en lo relacionado a la gestión de los medios de producción y la definición del concepto de renta básica.

Además se pretende impulsar cambios en la reglamentación del sistema de balotaje en las elecciones nacionales y dar marcha atrás en la separación de los comicios nacionales y departamentales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)