polémica

Sendic no comparte los dichos de Maduro sobre Almagro

El vicepresidente Raúl Sendic dijo que si bien el gobierno uruguayo no está implicado en el diferendo de Nicolás Maduro y Luis Almagro, personalmente no comparte los calificativos utilizados por el presidente venezolano hacia el secretario de la OEA.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vicepresidente uruguayo Raúl Sendic. Foto: Archivo El País

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, dijo que el gobierno uruguayo no toma posición ante el cruce que mantienen el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Sendic sostuvo que los dichos de Almagro son del secretario de la OEA y el gobierno uruguayo no está implicado en los mismos, por lo que no tomarán cartas en el asunto sobre las expresiones de Maduro sobre Almagro. (Luego de que Almagro pidiera mayores garantías en el proceso electoral venezolano, Maduro lo tildó de "basura").

El vicepresidente dijo a FM Gente que Almagro como secretario de la OEA es independiente, pero de todas maneras personalmente no comparte los dichos de Maduro hacia él y piensa que están fuera de lugar. 

“Así como Almagro no le consulta sus opiniones sobre el proceso venezolano al gobierno uruguayo, no tiene el gobierno responsabilidad de expresarse sobre estas opiniones”, dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)