JUICIO POR EL TÍTULO

Sendic atribuye "intención política"

El vicepresidente Raúl Sendic presentó un escrito ante el juzgado donde lo denunció el abogado Gustavo Salle por "usurpación de título académico" y "falsificación ideológica" al no presentar nunca su supuesto título de licenciado, en el que le adjudicó "intencionalidad política".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Raúl Sendic. Foto: archivo El País

La semana pasada, el juez penal Juan José Gómez había convocado a Salle para que ratificara su denuncia contra el vicepresidente Sendic, por usurpación de título universitario, lo cual hizo en las últimas horas.

De inmediato, Sendic presentó un escrito ante la sede y se puso a disposición. El caso fue tomado ahora por la jueza Ana de Salterain que debería decidir si existen méritos para abrir un proceso y, eventualmente, citar a Sendic.

En su escrito el vicepresidente a la vez que se pone "a disposición de la sede judicial", asegura que la denuncia de Salle tiene "intencionalidad política".

Por otro lado, el abogado Salle también denunció el viernes pasado en el juzgado penal de tercer turno del magistrado Gustavo Iribarren, por delitos de lesa humanidad al presidente Tabaré Vázquez a raíz de los dichos de la titular del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), Gabriela Fulco, que señaló en una comisión parlamentaria la situación de los jóvenes internos en los establecimientos de la institución.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)