POLÉMICA POR LICENCATURA

Sendic aseguró ante la Justicia haber cursado Medicina y Genética en Cuba

Así lo afirma un comunicado enviado por la secretaría de prensa del vicepresidente, la que agrega que desde su regreso a Uruguay, el vicepresidente "jamás ejerció ninguna actividad referente a sus estudios realizados".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sendic está en el centro de la polémica por el caso Ancap y por su licenciatura. Foto: A. Colmegna

El vicepresidente Raúl Sendic declaró durante casi dos horas ante la jueza penal Ana de Salterain, quien lo citó para ser indagado por el delito de usurpación de título.

Según el abogado denunciante, Gustavo Salle, Sendic no presentó documentación que acredite su título, sino que hizo una larga reseña de sus estudios y las clases a las que concurrió durante su estadía en La Habana.

Pero según un comunicado de la secretaría de comunicaciones del vicepresidente uruguayo, Sendic "presentó declaración y aportó la documentación respaldante que acredita la realización de estudios curriculares y extracurriculares de Medicina y de Genética Humana respectivamente en la Universidad de la Habana, de la República de Cuba".

"Cabe destacar que desde que retornó a Uruguay, hace ya 31 años, jamás el vicepresidente ejerció ninguna actividad referente a sus estudios realizados", agrega el texto oficial.

El comunicado agrega que Sendic tomó la decisión de "concurrir de manera voluntaria y ponerse así a disposición de la sede judicial", además de que se "entendió necesario presentar personalmente ante la jueza la documentación que acredita la efectiva realización de dichos estudios durante su residencia" en la capital cubana.

Finalmente se informa que ni Sendic o sus asesores legales realizarán "ningún tipo de declaración pública" ya que continúan las actuaciones judiciales sobre este tema.

"Que presente el título".

Luego que Sendic se fuera, Salle llegó hasta el juzgado para entrevistarse con la magistrada e interiorizarse de lo que declaró el vicepresidente.

Antes de ingresar, el profesional dijo a El País que "toda esta situación es un bochorno y un escándalo". Y en una nota publicada hoy, el profesional recordó que "lo único que tiene relevancia para el proceso penal es que presente el título, todo lo demás no tiene ningún sentido".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)