EDUCACIÒN

Senadora del MPP salió al cruce de Filgueira

Passada dijo que el exjerarca “irrumpió en la prensa atacando”.

La senadora de MPP Ivonne Passada salió al cruce de declaraciones que hizo el exsubsecretario de Educación, Fernando Filgueira.

Passada consideró que "un ex jerarca de la educación", en referencia a Filgueira, "irrumpió en la prensa atacando la educación pública una vez más". "Nos preguntamos hasta cuándo es necesario y constructivo seguir denostando el sistema educativo público con mirada de tecnocracia sin contextualizar el estudiante que recibe la educación", señaló.

Lo que molestó a la senadora fueron declaraciones de Filgueira a Código País donde sostenía que luego de Guatemala, Honduras y Nicaragua, Uruguay era el país con menos tasa de egreso de Secundaria en toda América Latina y el Caribe. Según Passada estos datos son del 2013 y no del último informe de la ANEP del año 2015.

"Pareciera que le faltó leer el informe de la ANEP de 2015, donde los datos si bien no son los mejores demuestran avances, lentos pero avances. Para él solo valen los números, es una mirada con una concepción, pero no es la única. Ya tuvimos en los años 90 reformas educativas desde esa concepción y fueron un fracaso", advirtió.

La legisladora concluyó que el egreso de enseñanza media superior fue de aproximadamente del 42% en 2015. En este nivel, dijo, que se advierten "leves mejoras en comparación con una década atrás".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)