PARTIDO NACIONAL

La senadora Alonso se desmayó durante un acto

El evento apuntaba a presentar la agenda social de los blancos.

La senadora Alonso sufrió un vahído durante un acto nacionalista. Foto: F. Ponzetto
La senadora Alonso sufrió un vahído durante un acto nacionalista. Foto: F. Ponzetto

El acto público estaba previsto para hablar de la agenda social de los blancos. La iniciativa fue del diputado Pablo Iturralde, quien busca conformar un grupo en Montevideo para hacer alianzas político electorales con intendentes blancos de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2019. En ese plan también está la senadora Verónica Alonso, quien se perfila para pelear la interna del Partido Nacional en las internas donde competi- rán Lacalle Pou y Larrañaga.

La senadora comenzó su discurso narrando una historia de una salteña que conoció pocos días atrás cuando visitó el departamento del litoral. Pero a los pocos minutos se desmayó. El intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, fue quien la agarró para que no se golpeara contra el suelo. Su compañero de partido, el senador Javier García —que es médico— la asistió hasta que llegó la emergencia.

Alonso estuvo unos minutos desmayada y luego reaccionó. Tras ser asistida por los médicos la senadora permaneció en la sala conversando con sus compañeros, pero prefirió no hacer declaraciones a la prensa.

En el acto participó el exdiputado frenteamplista, Gonzalo Mujica, quien renunció a su banca el miércoles; permitiéndole al oficialismo recuperar la mayoría parlamentaria en la Cámara de Representantes. Mujica fue aplaudido y reconocido por Botana. "Gonzalo es un hombre que honró la política", dijo.

El intendente también destacó a Iturralde por ser el único blanco que pretendió debatir el miércoles en el Parlamento sobre la actitud del exvicepresidente, Raúl Sendic.

"Que no se enojen los compañeros. Pero lo que hizo Pablo fue lo que representó a todo el Partido Nacional", dijo y remarcó que lo del título de Sendic fue "mentira de gurí chico".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos