INICIATIVA 

Senador presentó proyecto de ley para liberar la importación de gasoil

El proyecto tiene como objetivootorgar mayor competitividad a todos los sectores de la economía del país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gasoil: brecha entre importar y el precio supone US$ 197 millones. Foto: F. Ponzetto

Este miércoles el senador Sebastián Da Silva (Todos), presentó un proyecto de ley para liberar, en todo el territorio nacional, la importación de gasoil de forma de otorgar mayor competitividad a todos los sectores de la economía del país.

El proyecto establece así mismo el pleno mantenimiento de las normas tanto tributarias, de seguridad, de aplicación de los biocombustibles así como de expendio al público y toda regulación relativa a la venta de un producto de características especiales como es gasoil.

En otro orden se busca otorgarle al Directorio de Ancap la potestad de fijar el precio del gasoil producido por la empresa, entendiendo que al entrar en competencia la empresa tiene que planificar sus estrategias comerciales sin interferencias del Poder Ejecutivo.

En la actualidad la diferencia de precios entre lo que sería el gasoil importado versus el pico del surtidor es de $14, más del 48% que tienen que pagar los uruguayos para solventar las ineficiencias y horrores en la gestión encabezadas por las últimas administraciones del Ente Petrolero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)