FUNDACIÓN

Senador Larrañaga presentó "Agenda para el Progreso"

Corbo presidirá la Fundación Wilson Ferreira Aldunate.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fundación: anoche presentó a su nuevo Consejo Directivo. Foto: M. Bonjour

El senador de Alianza Nacional Jorge Larrañaga, encomendó a la Fundación Wilson Ferreira Aldunate, cuyas nuevas autoridades fueron presentadas anoche, que diseñe políticas que reflejen coincidencias entre los partidos políticos y sectores de la sociedad, en el marco de lo que llamó la "Agenda para el Progreso". Larrañaga, orador central del lanzamiento de la agenda de actividades 2016 de la Fundación, resaltó que la "Agenda para el Progreso" debe ser un mecanismo "para aglutinar tanto ideas como ciudadanos que pretenden el cambio político del país".

El líder aliancista indicó en el evento, realizado en la Torre de las Comunicaciones, que durante este tiempo la Fundación "ha trabajado y seguirá trabajando a futuro para generar políticas públicas sobre educación, seguridad, salud, políticas poblacionales, infraestructura, desarrollo nacional y descentralización, economía, y en cada área de la vida nacional".

Por eso, en aplicación de su iniciativa, destacó que le va a solicitar a las nuevas autoridades de la Fundación, encabezadas por Daniel Corbo, que "además de procesar y generar información, de efectuar aportes y proponer soluciones, de influir en las políticas públicas, que me acompañe en una tarea que entiendo debe ser la prioridad nacional: llevar adelante una agenda de coincidencias entre distintos partidos y sectores de la sociedad, una Agenda para el Progreso", subrayó.

Tender puentes.

En la línea de mostrar al Partido Nacional como aspirante a gobernar el país, Larrañaga expresó que "es tiempo de coordinar esfuerzos, y no hay esfuerzo mayor que la coincidencia de ideas detrás de un gran proyecto nacional que sea señal de alternancia".

"Quienes queremos el cambio debemos aunar esfuerzos, pero como los que queremos el cambio provenimos desde distintos lugares, debemos acordar ideas", dijo, y agregó que "por eso pienso en una conciliación programática que genere mayorías que brinden estabilidad y capacidad de conducción, y eso es la agenda para el progreso".

Subrayó que se debe generar una agenda que aborde los principales elementos para alcanzar un genuino y sostenible progreso. "Que no nos pase lo que le pasó al Frente, que se encerró en sí mismo, se enfrascó tanto en su propia mayoría que termina siendo vulnerable, sin capacidad de tender puentes con el resto del sistema", dijo Larrañaga.

Por eso, planteó que se necesita "cambiar la lógica de construcción de mayorías en el país. El país nos pide un gran proyecto alternativo. No improvisemos, trabajemos responsablemente y con rumbo claro".

Larrañaga ha sostenido en instancias anteriores que, respetando las identidades de cada partido de la oposición, es posible integrar diferencias en un esquema programático básico o prioritario. Para el senador blanco eso permitirá "convivir partidos y candidatos, pero unificar la oferta opositora".

Según Larrañaga, la política "debe tener sentido, y en esa carga de sentido la labor técnica es fundamental. Nuestras sociedades suelen buscar dicotomías: lo político o lo técnico. Y no deben ir separadas. Pero la política no debe prescindir tampoco de un sustento ético".

"Quienes estamos en este proyecto somos tributarios de la misma sensibilidad de Wilson, tenemos su misma concepción de lo que queremos ser como sociedad. Y la Fundación reporta a esa sensibilidad ética. Hacemos política poniendo en el centro a la persona", destacó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)