Diputados con IRPF

Senado vota venias para varios organismos

En el caso del Banco Hipotecario, está la de su nueva presidenta, Ana María Salveraglio Demarco, y la del director Fernando Antía Behrens.

El Senado aprobará hoy martes varias venias de presidentes y directores de organismos públicos.

Para Ancap, se votará la venia de José Coya, que seguirá como presidente, y la del director Juan Gómez.

En UTE, la del presidente Gonzalo Casaravilla, y también sigue en el cargo, y la de los directores César Alfredo Briozzo Clivio, María Cristina Arca Aicardi y Walter Walberto Sosa Dos Santos.

En calidad de presidente en el Directorio de OSE, continuará Milton Machado.

Para presidente en el Directorio de la Administración Nacional de Puertos (ANP), se votará la venia de Alberto Díaz Acosta, y la del director Clever Daniel Montiel Méndez.

En el Correo, la venia que se votará será la de María Solange Moreira Díaz, que se mantiene en la presidencia.

En calidad de consejero de UTU, está la venia para Graciela Do Mato Harispe.

A la presidencia del Directorio del Instituto Uruguayo de Meteorología, irá Gabriel Jorge Pisciottano Jalabert, como vicepresidente Raúl Lázaro García Igorra, y como directora María del Rosario Trabal Barbeito.

Para la Agencia Nacional de Vivienda, se votará la venia del vicepresidente Claudio Fernández Caetano.

Y en la presidencia de Pluna Ente Autónomo estará Ignacio Berti Moyano.

IRPF.

Por otra parte, este jueves la Cámara de Representantes aprobará el proyecto del Poder Ejecutivo que introduce cambios en la liquidación del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (Irpf) sobre el aguinaldo y el salario vacacional. El gobierno sostiene que renuncia a US$ 15 millones (un 1,2% de lo que se recauda con el tributo) y que se beneficiará a aproximadamente 130.000 personas. Según el oficialismo, los trabajadores dependientes que perciban ingresos mensuales por todo concepto inferiores a $ 27.000 nominales, sin considerar el aguinaldo ni el salario vacacional, dejarán de abonar el tributo. La modificación regiría con el aguinaldo del próximo mes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)