parlamento

Senado votó proyecto de ley que prohíbe exhibir cigarros en quioscos

El senador Luis Gallo (FA), miembro informante, afirmó que: "Hay sobradas razones de interés general para aprobar esta ley". La iniciativa pasó a Diputados.

Foto: Archivo

  •  
mar may 6 2014 16:44

El Senado votó este martes por 16 en 24, solo con apoyo del Frente Amplio, una reforma de la normativa que prohíbe la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco.

El proyecto tiene como objetivo prohibir la exhibición de cigarrillos en sus puntos de venta y quitarlo de la vista de los consumidores. La iniciativa volvió ahora a Diputados.

Los propietarios de quioscos lo rechazan porque dicen que el gobierno no controla los cigarrillos de contrabando en las ferias.

El senador Luis Gallo (FA), miembro informante, afirmó que: "Hay sobradas razones de interés general para aprobar esta ley. Estamos protegiendo a generaciones futuras de la devastación del consumo del tabaco. Está plenamente probado el hecho de que el consumo o la exposición al humo del tabaco tienen consecuencias gravísimas para la salud".

Añadió que "esta política del gobierno ha tenido un alto impacto: la venta de tabaco cayó un 33%, en los jóvenes disminuyó el consumo del 30% al 13%, hay 450 infartos de miocardio menos por año y aun con la disminución del consumo aumentó la recaudación fiscal a US$ 300 millones en 2008".

Además, Gallo sostuvo que este proyecto de ley que prohíbe la exhibición de tabaco en comercios "apunta a evitar que niños y adolescentes ingresen al consumo de tabaco". Según Gallo, la exhibición “estimula el consumo” de cigarrillos.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.